Polonia: inauguran una ciclovía que brilla de noche y se carga de día con energía solar

¿Cómo es deslizarse sobre un río de algas lumniosas azules?. Pregúntenle un ciclista en la ciudad de Lidzbark Werminski (Polonia), se encuentra experimentando con un carril bici que brilla intensamente de noche.

La tenología detrás de la vida de acceso fue creada por TPA Instytut Badan Technicznych (un centro de competencia de tecnología). Tiene aproximadamente 6 pies de hancho y 330 pies de largo, está pista tiene un valor al rededor de U$D 31,000 . La inspiración de estos fue un carril bici brillante similar en los «Países Bajos», diseñado por Daan Roosegaarde como un homenaje a «La noche estrellada» de Van Goh.

El carril cargado de energía solar, que utiliza materiales llamados fósforos, está destinado no solo a ser agradable para la vista sino también para las articulaciones y los bordes de los ciclistas, lo que aparentemente eleva el nivel de seguridad durante la conducción nocturna. Aquí encontrará más información sobre cómo funciona en un comunicado de prensa de Strabag (a través del Traductor de Google):

El material … puede dar luz durante más de 10 horas. Esto significa que el camino durante la noche emite energía luminosa y vuelve a reunirse al día siguiente. Es importante destacar que el efecto se debe [a] las propiedades agregadas utilizadas sin … fuentes adicionales de energía. Para la construcción del camino cerca de Lidzbark Warminski [nosotros] elegimos fósforos que brillaban en azul, para ser consistentes con el paisaje [local].

En cuanto a la última parte, probablemente sea una referencia a un lago que está cerca: la ciudad en sí no resplandece completamente azul. Vea un video del camino en condiciones de día y de noche aquí.

 

Utilizar la bicicleta como medio de transporte es uno de los medios más amigables con el ambiente, y ahora gracias a esta ciclovía solar que brilla en la oscuridad, Polonia está incentivando a más personas a usar más sus bicicletas.

El Instituto de Investigación Técnica además incluyó una vía exclusiva para peatones. De esta manera, tanto los ciclistas como los peatones son mucho más visibles durante la noche en sus correspondientes vías que están al lado de una ruta para automóviles.
Image result for polonia ciclovia brilla noche

En el futuro, se espera que más ciclovías como éstas se construyan en más localidades del país con el objetivo de impulsar el uso de medios de transporte eco-amigables y así reducir las emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *