Carretera Solar en China

¿Qué es la carretera solar de China? Perfilando el camino productor de energía de 1 km en Shandong

Como parte de su intento por alcanzar 1.300GW de capacidad de energía solar para 2050, China construyó una carretera solar de 1 km que es capaz de enviar 1GWh cada año a la red, suficiente para alimentar 800 hogares.

Quizás más que cualquier otro país desarrollado, China se enfrenta a los efectos de la contaminación y, por lo tanto, está estableciendo grandes cantidades de infraestructura de energía renovable, de las cuales la carretera solar de la nación es un ejemplo particularmente innovador.

En 2015, China superó a Alemania como el mayor productor de energía fotovoltaica y dos años más tarde la energía solar representó 118.2TWh de la combinación energética del país; para 2050, su objetivo es aumentar su capacidad de 130GW a 1.300GW.

Añade aquí tu texto de cabecera

A fines de 2017, China abrió su autopista solar de 1 km en la capital de la provincia de Shandong, Jinan, al sur de Beijing.

Tiene una superficie de 5.875 metros cuadrados y es capaz de generar hasta 1 GWh cada año, suficiente para alimentar 800 hogares.

Sin embargo, el gobierno chino planea usar la electricidad creada por su autopista solar para alimentar las luces de la calle, las vallas publicitarias y las cámaras de circuito cerrado de televisión, así como para calentar la superficie de las carreteras y derretir la nieve que se acumula sobre ella.

En sus primeras 14 semanas de funcionamiento, la carretera generó 96MW de energía.

Comprende una capa superficial protectora hecha de concreto transparente, que según se informa puede manejar 10 veces la presión del asfalto estándar.

Debajo de eso hay una capa intermedia de baterías alimentadas por energía solar, que genera la electricidad de la carretera, por encima de una capa de aislamiento a prueba de agua para evitar la humedad del suelo.

Se estima que aproximadamente 40,000 automóviles podrán circular por la carretera solar todos los días, con dos carriles para elegir además de un carril de emergencia para ayudar a aliviar la congestión.

Los precios estimados para el proyecto varían, pero la mayoría ronda los $ 2.7m (£ 2.1m), suponiendo que la carretera cuesta alrededor de $ 458 (£ 347) por metro cuadrado – 90 veces más que los $ 5 por metro cuadrado para caminos regulares.

Xu Chunfu, presidente del desarrollador del proyecto Qilu Transportation Development Group, dijo: “El proyecto ahorrará espacio para construir granjas solares y acortará la distancia de transmisión.

«Con el desarrollo de la energía solar en China, el costo puede reducirse aún más».

Sus equipos de diseño argumentan que si dos carriles de cada autopista en China fueran equipados con la superficie de los paneles solares como se ve en Jinan, juntos generarían 7 millones de GWh de energía cada año.

Esto equivale a casi 1.3 veces la cantidad del consumo total de energía residencial de China en 2015, y reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en 7.200 millones de toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nosotros

    Renovables del Sur.

    En sus más de 20 años de presencia en el mercado ha realizado proyectos en  tres continentes y mas de 5,000 instalaciones solares y eólicas. Renovables del sur es una marca comercial de Amiganet S.L. constituida legalmente en España desde 1999. 

    Nuestra Misión

    Cambiar el mundo, queremos que formes parte de la cultura de las energías renovables y compartas está gran labor con las funturas generaciones para fomentar conciencia del medio ambiente. 

    shares